Legión Plateada abre una escuela para futuros campeones

0
1051

Dos jóvenes deportistas guayaquileños unieron sus sueños, su talento y su experiencia, para crear una escuela de balompié de la que aspiran   sacar a las nuevas estrellas del fútbol ecuatoriano.

El arquero, Kenneth Pinillo, y el tecnólogo/director técnico, Ricardo Maya, son los promotores de un proyecto que nació en la ciudadela la FAE.

En esta urbanización se fundó el equipo Legión Plateada (2021), el cual se integró con varios jóvenes vecinos del sector, quienes participaron en la Liga del Norte.

El plantel tuvo una aceptable participación en todos los torneos que intervino. Incluso uno de sus elementos estaba en el ranking de los goleadores.

Hoy, Pinillo y Maya retoman esa idea, pero no para participar en competiciones a corto o mediano plazo, sino más bien con la finalidad desarrollar un proyecto formativo junto a chicos de diferentes edades.

Al momento ya cumplen jornadas de entrenamiento, de trabajo táctico y físico, en las canchas del Parque Samanes.

No todo es labor con el balón, también hay charlas motivacionales y consejos, para que los jóvenes sean buenos deportistas, pero, sobre todo: buenas personas.

Un semillero para clubes

David, Alberto, Patricio, Samir, Álex y Andrés acuden puntualmente a la cancha 56, del Parque Samanes, tres veces por semana.

No importa si el sol está intenso o si hay mucha humedad en el ambiente. Tampoco si se presenta alguna garúa.

El grupo, cuya edad oscila entre los 15 y 18 años, está mentalizado en un solo objetivo: convertirse en futbolistas profesionales.

Sus padres y ellos confían en las capacidades de Kenneth y Ricardo.

El trabajo empieza con trotes, ejercicios de estiramiento y calentamiento, para luego avanzar en la parte técnica.

En esto último es donde se profundiza la gestión de Pinillo y Maya. Incluso muchas veces se personalizan las enseñanzas.

Hay ratos para la camaradería, las bromas y las risas entre profesores y alumnos, pero también para la charla de amigo y de consejero.

El grupo se divide en dos: unos que trabajan con Kenneth y otros con Ricardo.

Cada uno de estos chicos tiene como objetivo primordial jugar en un equipo de primera categoría del Ecuador y luego en un plantel del exterior. Formar parte de la Selección Nacional es otro anhelo.

Los profesores

A pesar de la juventud de Kenneth Pinillo (24) y de Ricardo Maya (25), ambos poseen experiencia y educación en materia deportiva.

El primero de ellos estudió temporalmente una licenciatura en gerencia deportiva, en el Instituto de Fútbol, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero por sus compromisos con diferentes equipos tuvo que dejar las aulas.

“Voy a retomar mi preparación profesional en una licenciatura en deportes”, afirma Pinillo (emelecista).

La fortaleza de este futbolista en su paso por diferentes escuelas formativas como River Plate, Independiente, Don Café, Liga Deportiva Universitaria del Guayaquil, Everest, Libertad (Loja) y actualmente en el Club Atlético Wahlex.

“No pensaba en ser futbolista. Me atraía más la veterinaria, sin embargo, por el juego con amigos de la FAE, poco a poco me fui metiendo hasta este momento”.

Kenny, como le llaman sus amigos más cercanos, sueña con que la escuela se convierta en una filial de algún club importante de la ciudad.

Así mismo anhela jugar en un torneo de reservas o en Primera B, hasta alcanzar la madurez y experiencia suficiente como para convertirse en entrenador profesional o preparador de arqueros.

Maya, en cambio, obtuvo en 2020 su título en el Instituto Tecnológico Superior de Fútbol, que está en la sede de la FEF.

Desde los 6 años no ve otra cosa que no sea estar vinculado al deporte.

Su puesto dentro del campo es el de lateral derecho. Por esa banda jugó en los intercolegiales y en los torneos de Asoguayas, en representación del club Unión Deportiva del Guayas.

Ricardo (barcelonista) calcula que cerca de 200 niños y adolescentes han pasado por sus manos. Su carrera se ha construido con las enseñanzas que impartió a deportistas en el Guasmo Sur (Guayaquil) y en cursos vacaciones realizados en Palenque (Los Ríos).

En esta localidad fluminense integró también un proyecto con un club de fútbol.

Maya anhela con dirigir a un plantel de la primera categoría, en el balompié ecuatoriano.

Sabe que no es sencillo llegar hasta ese lugar, pero está dispuesto a seguir trabajando y educándose, para alcanzar ese sueño.

Kenneth, Ricardo, David, Alberto, Patricio, Samir, Álex y Andrés forman parte de un novel equipo en donde el esfuerzo y la fe están por encima de todo. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí