Bajo una tormenta, inundada y sin buses quedó La Atarazana

0
620

Totalmente anegada amaneció la ciudadela, tras la poderosa tormenta que cayó entre la noche del miércoles 22 y el amanecer de este jueves 23 de marzo. 

Calles, vías peatonales y avenidas principales quedaron bajo el agua, luego del intenso aguacero que se prolongó por varias horas en toda la urbe. 

Un poco antes del amanecer Atarazana Go! pudo captar un video donde se observan los relámpagos y se escucha todo el poder de los truenos.  

Debido a los estruendos, las alarmas de los carros estacionados en las inmediaciones del Centro Municipal de Desarrollo de Habilidades “Valientes” se activaron de inmediato. 

En las primeras horas de la mañana quedaron visibles los estragos del diluvio en los exteriores de la iglesia del Señor de la Buena Esperanza, del hospital de Solca, de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Campos Coello, de la escuela fiscal mixta Presidente Velasco Ibarra, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y otras instalaciones. 

Pacientes de las distintas casas de salud que se encuentran en la urbanización tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus citas médicas. Unos fueron cargados por sus familiares y en otros debieron bajarse de sus sillas de ruedas y caminar con muletas en plena inundación. 

Pequeñas olas se formaron en las avenidas Nicasio Safadi, Atahualpa Chávez, Pedro Menéndez y Sufragio Libre cada vez que transitaba un vehículo. 

A esto se suma que los pocos ciudadanos que salieron desde temprano para avanzar a sus trabajos no encontraron buses de transporte urbano para desplazarse. 

La medida de hecho anunciada por los dirigentes de este servicio para hoy se cumplió al amanecer. 

Los paraderos ubicados en diferentes sectores de la ciudadela estuvieron vacíos.  

Los ciudadanos tuvieron que tomar taxis amarillos, taxis ejecutivos o camionetas, para llegar a sus sitios de trabajo. 

El tráfico vehicular también fue caótico en las avenidas principales y los negocios abrieron más tarde de lo acostumbrado. 

Treinta sectores de la urbe se inundaron este jueves, según reportes de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y el ECU-911 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) confirmaron en sus respectivas cuentas de Twitter que el período de aguaje durará hasta mañana viernes 24 de marzo.  

Asimismo, continuarán las lluvias intensas y las tormentas en la región Litoral y la cordillera oriental.  

Al cierre de esta información, La Atarazana continuaba inundada, pero el agua fluía lentamente por el alcantarillado. El aguacero era intermitente hasta antes del mediodía. (I) 

 Portada, fotografías y videos: Atarazana Go! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí