Cuatro misas para bendecir los ramos en La Atarazana

0
686

Este 2 de abril, los fieles católicos de la ciudadela y de las urbanizaciones aledañas podrán bendecir sus ramos, en cualquiera de las cuatro misas que se celebrarán en la iglesia del Señor de la Buena Esperanza.

El padre Alfredo García se encontrará con la comunidad católica para rememorar el Domingo de Ramos, en los siguientes horarios: 08:00, 11:00, 18:30 y 20:15

Con ello se dará inicio a una serie de actos litúrgicos por la Semana Santa.

En el catolicismo, el Domingo de Ramos conmemora el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén.

Según la iglesia, la multitud aclamó al Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo.

En La Atarazana, la parroquia Señor de la Buena Esperanza organizó una serie de actos religiosos, para la Semana Mayor.

El martes 4 y miércoles 5 de abril habrá misas a las 19:00, así como retiros espirituales para jóvenes y para adultos, grupos y movimientos, respectivamente.

El jueves 6 se efectuará la misa de la Cena del Señor, desde las 19:00, y otra de adoración a Jesús hasta la medianoche.

El viernes 7, a partir de las 09:00, se cumplirá la procesión del Vía Crucis, en varias calles de la ciudadela. En la tarde será la Coronilla del Señor de la Misericordia, el Sermón de las 7 Palabras, el Oficio de la Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz.

El sábado 8, a las 09:00, se dará inicio al rezo del Santo Rosario. Además, los fieles meditarán sobre la Soledad de la Virgen María. Para la noche, se llevará a cabo la Solemne Vigilia Pascual (20:00).

El Domingo de Pascua de Resurrección habrá cuatro misas en los siguientes horarios: 08:00, 11:00, 18:30 y 20:00. Este día culminan todas las actividades por la Semana Santa, en La Atarazana. (I)

Portada y fotos: Archivo de Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí