El lateral Ángelo Castro salió del campo de juego con los brazos en alto. Lo hizo tras el triunfo de su equipo Faevela ante el plantel de Nuevos Rumbos, en el marco del Torneo Invernal Categoría Sub-30 Senior Máster, que se juega en el Parque Samanes.
Fue un partido difícil para ambas escuadras.
La pertinaz lluvia que cayó la noche del sábado y el mal estado de la cancha impidieron que sea vea un buen espectáculo.
Lo que sí hubo es garra de lado y lado, así como una sana ambición por llevarse el triunfo.
Esta vez, dos goles: uno de Paolo Castro y otro de Robert Montaner le dieron los puntos al cuadro que representa a la ciudadela la FAE.
El cotejo empezó a las 20:30, en una noche fresca, en la que tuvieron como vecinas a las selecciones de Ecuador y Colombia, categoría Sub-17, que jugaron a la misma hora, en el estadio Christian “Chucho” Benítez.
Faevela y Nuevos Rumbos arrancaron el encuentro con la intención de retener la pelota y distribuirla de manera eficaz.
Esos intentos no arrojaron los resultados esperados en los primeros minutos, por las malas condiciones del gramado.
El balón no rodó de manera correcta, picó de más en algunos casos y en otros se quedó retrasado.
Del equipo de la FAE hay varios factores a destacar de este partido.
Entre ellos están: un arquero bien ubicado y que supo responder cuando fue necesario, la defensa actuó con solidez y alejó el balón de su arco cuando correspondió.
En el mediocampo, Domingo Velásquez fue el encargado de gestar el fútbol, con rápidas salidas y pases acertados.
Las mejores oportunidades de gol las tuvo el cuadro azul con blanco, que esta vez usó un chaleco naranja, para diferenciarse de su rival.
El primer gol llegaría a pocos minutos de que concluya la primera etapa.
Paolo Castro recibió en pase largo. Avanzó por su izquierda, el arquero intentó bloquearlo, pero a base de fortaleza física y velocidad, el delantero de Faevela logró la anotación.
Ese tanto hacía justicia por todo el derroche de los jugadores de la FAE, mostrado hasta ese momento.
El segundo tiempo mantuvo esa misma tónica: los jugadores de Faevela tratando de hilvanar jugadas y con llegadas a la portería rival.
Nuevos Rumbos halló espacios por las puntas con rápidas corridas de sus aleros. Se acercó al arco de Wilson Suárez, pero jamás con riesgo inminente de gol.
Un pase en profundidad, casi desde la media cancha de los azul y blanco, puso a correr al delantero Robert Montaner.
El arquero rival se confió en que llegaría a la pelota, pero no fue así. Montaner aceleró su tranco y controló el esférico.
Cuando se perfilaba hacia el arco, el guardameta lo derribó y el juez central pitó la falta penal.
Los jugadores de Faevela pidieron la expulsión del portero, pero el árbitro no lo consideró así.
Al cobro fue el mismo Montaner. Su lanzamiento fue bloqueado en primera instancia por el guardavallas, pero en el segundo remate la pelota infló las mallas.
El partido estaba casi sentenciado, pero Nuevos Rumbos se fue con todo en búsqueda de al menos un gol.
Hubo dos jugadas al cierre del cotejo en las que Wilson Suárez evitó la caída de su valla. Una fue un tiro libre y la otra, un remate de media distancia.
El réferi pitó el final de partido en medio de una amenaza de tormenta, en este sector del norte de Guayaquil.
Los elementos de Faevela celebraron de manera discreta. Unos estrecharon sus manos, otros se abrazaron y algunos optaron por avanzar hasta los graderíos para hidratarse. El triunfo les sonrió esta noche. (I)
Datos
Faevela es un equipo conformado por jóvenes de la ciudadela la FAE y uno de La Atarazana. La mayoría de sus integrantes pertenecieron antes a otro proyecto futbolístico.
La base del plantel la integran: Ángelo Castro, Paolo Castro, Robert Montaner, Domingo Velásquez, Sergio Barcia, Marcelo Barcia, Iván Marriot y Jairo López.
El nombre es una combinación entre la palabra: FAE y el término: favela. La idea es destacar a la urbanización y lo que son las favelas brasileñas desde donde históricamente han salido grandes futbolistas. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!