Abril trae varios conciertos, dos de ellos solidarios

0
836

El cuarto mes del año, al igual que los anteriores, está lleno de presentaciones en vivo, en diferentes fechas y sectores de Guayaquil.

De ellas hay dos que destacan por el carácter de solidarias y serán a favor de las víctimas del temporal que afecta al país, en varias provincias.

Este viernes 7 de abril, en la sede del Instituto Cultural Nuestra América (ICNA), ubicado en las calles Aguirre, entre Carchi y Tulcán, se llevará a cabo el: Juntxs por Alausí.

El recital empezará a las 14:00 y se extenderá hasta las 23:00

Quienes deseen asistir no pagarán el valor de una entrada en efectivo, más bien tendrán que llevar víveres valorados en $ 5, los cuales serán enviados a los sobrevivientes del alud ocurrido en este cantón chimboracense.

Las últimas cifras oficiales revelan que el desastre natural causó la muerte a unas 30 personas, pero además dejó a 928 damnificados.

Amasónica, Jey MC, Ganjah Roots (Sound System), Clandestinos, PFC, Puritano, Doctina de Calle (DC), Petunias, Descerebrados 404, DJ Mandy y Malandra DJ son quienes tocarán en el recital.

Si otras personas caritativas desean colaborar, pueden hacerlo comunicándose al teléfono: 0989476530

El otro festival que tiene similares características es el Cuerdas Solidarias, cuyo organizador es Marcelo Olaya Cárdenas.

Este evento se realizará el 15 de abril, en el mismo ICNA y tendrá la participación de las bandas: Lox d’ M3entez, Exilio, Ormen, Igor y Ningun Cool.

Además de rock pesado en diferentes géneros habrá una casa abierta, la venta de música en distintos formatos y un área para tatuarse.

La tocada arranca a las 15:00 y el valor es de $ 3

Los fondos que se recauden se los usarán para la adquisición de útiles escolares, destinados a los niños de la isla Puná. Si se complica la logística hacia esa zona, entonces llegarán a otros puntos de Guayaquil como: Monte Sinaí, Sergio Toral o Valerio Estacio.

“Hoy es difícil que los padres de familia puedan reunir los recursos para los libros de sus hijos. Nuestro objetivo es aportar con algo. El movimiento rockero siempre ha sido colaborador en estas causas”, manifestó Olaya.

Otros eventos

En el transcurso del mes se darán otros conciertos y eventos musicales.

Uno de ellos es el Carnicería 11, el cual está planificado para este sábado 8 de abril.

Aquí tocará la banda brasileña Gore, que se viene presentando en otras ciudades del país. Del mismo, participan: Sustancias y Rigor Mortis.

En preventa, la entrada cuesta $ 8, pero el día del recital tiene un valor de $ 10

Esta tocada será en un local ubicado en las calles Modesto Chávez Franco y avenida Quito, junto a la estación de la Metrovía.

El evento, organizado por Gorenita Destrucciones, está dirigido para los seguidores de los sonidos extremos.

Mientras tanto, dos bandas guayaquileñas: Notoken y NTN tocarán este domingo 9 de abril, en la ciudad de Machala.

Esto en el marco del The Sound of Grind que se desarrollará en el Resto Bar 30-11, de las calles Bolívar, entre Guayas y Ayacucho.

Ambas agrupaciones acompañan a la brasileña Gore y a las machaleñas: Producto de Plagas y Metal Extorsión.

La entrada cuesta $ 5 y el show arranca a las 14:00

El 15 de abril, uno de los bares más emblemáticos de la escena rockera de Guayaquil será la sede del Metal Punk Kruger.

G.O.R.O. (Ambato), Replika (Manta) y las porteñas Cortopunzante, Vendeta, Indigentes y Estado de Violencia tocarán lo mejor de su repertorio a partir de las 19:00

Para ingresar, la entrada en preventa vale $ 5 y en la puerta del bar $ 7. Las chicas no pagan si es que ingresan hasta antes de las 19:00. Es obligatorio presentar la cédula.

Octava edición de festival

El mes cierra con un festival que va a su octava edición. Se trata del Rock + Vida.

El evento tendrá lugar el 21 de abril, desde las 18:00, en un local ubicado en las calles General Córdova y Juan Montalvo (diagonal a la Gasolinera Mobil).

Para este festival hay dos localidades: VIP ($25) y General ($15).

Valor Interior, Inminencia, Waltz, Element Rock y Ravens & Crows son las bandas que estarán presentes.

Estos son la mayoría de los conciertos de rock en Guayaquil y de bandas porteñas previstos para este mes. Es cuestión de elegir a cuál ir. (I)

Portada: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí