Hoy, lucha libre al por mayor en el sur de la urbe

0
856

Hombres por los aires, llaves o candados en las extremidades o en el cuello y un torrente de alta calidad deportiva es lo que se verá este sábado 8 de abril, en el inicio de la temporada de peleas del Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre (CELL).

Varios atletas identificados como: Tanger, Hammer, Payaso Ryan, Kiwi, Arkanhell, Celestial, entre otros, participarán en diferentes combates.

Además, de acuerdo al principal del Consejo, Cristian Miranda habrá algunas novedades, pues reaparecerán algunos personajes.

“Esta será una sorpresa para los fanáticos”, afirmó.

Por ahora, se descartaron los enfrentamientos de chicas.

Los eventos del Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre estuvieron detenidos a consecuencia de la pandemia y de otros problemas del país.

“Hubo un desgaste económico que nos afectó a todos. A ello se agrega que quienes practicamos esta disciplina deportiva no recibimos el financiamiento del Estado ni de empresas privadas”, precisó Miranda.

De acuerdo con el dirigente toda la organización de estos eventos, la adquisición de los trajes para los deportistas, así como el gasto para entrenar en gimnasios son cubiertos por los mismos atletas.

“En octubre de 2022 tuvimos que suspender nuestra temporada, la cual apenas estaba empezando”, reveló.

Esta vez, según Miranda, haciendo un enorme esfuerzo retoman las presentaciones para el público.

“Hay personas que nos han preguntado si la lucha libre ya desapareció de Guayaquil. La respuesta es: no. Vamos a seguir trabajando para que esto se mantenga y crezca”.

Los deportistas que forman parte del Consejo entrenan en un local ubicado en las calles Gómez Rendón, entre García Moreno y José de Antepara.

Precisamente en estas instalaciones es que se llevará a cabo el evento de arranque de temporada.

Atarazana Go! estuvo en la última sesión de entrenamientos del jueves y registró todo lo que hicieron los luchadores.

“Esta es una buena oportunidad para presenciar lo que hacemos y si les interesa a algunas personas pueden sumarse al equipo”, manifestó.

El costo de la entrada es de $ 5 (cinco dólares).

Si el espectáculo de este sábado 8 de abril logra los objetivos previstos, la siguiente presentación sería para finales de este mes. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí