Jóvenes recolectaron víveres para enviarlos hasta Alausí

0
537

Hace aproximadamente un mes, Ecuador fue testigo de un desastre natural de gran magnitud.

Un alud arrasó con cinco barrios en Alausí, provincia de Chimborazo. Viviendas enteras y familias quedaron sepultadas por el lodo y piedras.

El saldo hasta el momento es de 50 muertos, 39 desaparecidos y 1.034 damnificados.

Estos últimos son los sobrevivientes de una tragedia que se pudo evitar. Lo cierto es que se trata de hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad que se quedaron prácticamente en la calle.

Al ver esto y sensibles de esa situación, un grupo de jóvenes pertenecientes a varios colectivos urbanos de Guayaquil organizó un evento musical y de recolección de víveres, para estos ciudadanos chimboracenses.

El festival se denominó “Juntxs por Alausí” y congregó a decenas de guayaquileños quienes participaron de una jornada de poesía, de bandas tocando en vivo, de presentaciones artísticas y de una pequeña feria de emprendedores.

Todos quienes llegaron al sitio del evento, la sede del Instituto Cultural Nuestra América (ICNA) llevaron alimentos, vituallas y ropa.

Dos músicos, Helen Campoverde (Petunias) y Kevin Célleri (Los Pajas) conversaron con Atarazana Go! sobre este festival solidario.

“Estos eventos se organizan con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas. Muchas veces las autoridades no están pendientes de los grupos sociales afectados por situaciones como esta. Nosotros nos reunimos para ayudar”, expresó la vocalista guayaquileña.

Su colega de Los Pajas manifestó que están unidos por una causa y que, en este caso, lo hacen a través de la música. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí