Uno de los deportes que causó furor en el Puerto Principal y el país hace varias décadas está de regreso.
La lucha libre profesional, poco a poco, empieza a ganar espacios y fans, gracias al esfuerzo de atletas e instituciones como el Consejo Ecuatoriano de Lucha Libre (CELL).
Esta organización inició su temporada 2023 en abril, con dos eventos: uno el 8 y el otro el 22.
Sin embargo, ya alista una nueva jornada de combates para el 13 de mayo.
Atarazana Go! viene siguiendo todo este trabajo desde agosto de 2022.
A inicios del mes pasado hubo varias peleas entre los principales competidores de CELL, en un local ubicado en las calles Gómez Rendón, entre García Moreno y José de Antepara.
Las instalaciones se llenaron en su totalidad.
Al menos 50 personas, entre adultos y niños colmaron ese recinto y disfrutaron de cada enfrentamiento.
Combates y show
En el retorno de los eventos del Consejo se dieron cinco peleas, pero además hubo un sketch cómico a cargo de uno de los atletas.
Cerca de las 19:15, los comentaristas Francisco Fernández y Francisco Olvera arrancaron con la presentación de la cartelera, para de inmediato convocar a los primeros peleadores: King Xtreme y Flama.
A pesar de los pequeños inconvenientes de audio, los atletas subieron al cuadrilátero en medio del aplauso de todos los presentes.
Ya en el ring, ambos demostraron mucha agilidad, así como su experiencia en la lucha aérea. Finalmente, King Xtreme fue el triunfador del combate inicial, no obstante, el público aplaudió con mucha fuerza a ambos.
La jornada del 8 de abril continuó con el choque entre Celestial y Kratos. Este último es un atleta de gran tamaño y de una buena contextura muscular. Eso no le impidió, por ejemplo, dar patadas circulares directo al rostro del enmascarado.
Celestial se llevó la victoria, tras sorprender a su oponente con una sumisión conocida como “ranita”.
A esta hora, se produjo un breve alto en los combates, con el fin dar paso al show del luchador identificado como Librito.
El cómico hizo subir a tres personas al cuadrilátero, para que intervengan en un concurso cuyo premio mayor era una máscara hecha a mano.
Así mismo pidió la colaboración de tres personas más del público, para que interactúen entre todos.
Los presentes se deleitaron con los juegos y aplaudieron a todos los que participaron.
Los golpes, las llaves y las acrobacias debían continuar y esta vez los protagonistas fueron Librito y Arkanhell. También intervinieron Tanke y Vikingo.
Aquí pasó de todo entre estos dos ligeros y los dos pesos pesados. Al final no hubo ganadores.
La pelea estelar
El 8 de abril, el combate principal lo protagonizaron: Hammer y Tanger. Fue una pelea de campeones.
El primero descendió hacia el sitio donde se montó el ring teniendo como fondo musical la canción “Warrior”, de la banda norteamericana de nu metal, Disturbed.
En cambio, su rival apareció en medio del poderoso tema “Chop suey”, de los norteamericanos de ascendencia armenia, System of a Down.
Esto marcaba el preámbulo de lo que el público vio en el cuadrilátero.
Hammer es un gigante y corpulento peleador, en cambio, Tanger es de menos volumen, pero muy rápido y ágil.
La pelea fue bastante pareja.
Los dos atletas demostraron por qué estaban en la lucha estelar. A ratos, se enfrentaron en el área de ring side, aunque también subieron a las cuerdas y efectuaron acrobáticos vuelos.
En el momento menos esperado se metió otro combatiente: Kratos. Hammer lo enfrentó y lo sacó del cuadrilátero. Ese descuido fue aprovechado por Tanger quien le aplicó una llave conocida como “paquetito” y se convirtió en el ganador.
Los aplausos fueron el premio para ambos atletas y para todos los que participaron en la jornada.
Los peleadores salieron de los camerinos para tomarse fotos con el público. De su parte, los niños subieron al escenario para emular a sus héroes.
El 8 de abril fue una fiesta que se repitió nuevamente catorce días después, es decir el sábado 22. También hubo bastante acogida de los fanáticos. Es por ello que CELL prepara una nueva jornada de enfrentamientos.
Esta vez la pelea estelar será entre Kronox y Celestial. Imposible perderse este espectáculo deportivo. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!