Un punk divertido es la propuesta del trío Nada Especial

0
1326

Acordes sencillos y letras de canciones en las que narran vivencias personales o historias divertidas son la base del pop punk de la banda guayaquileña, Nada Especial.

El mismo nombre del trío -conformado por Luis Fernando Guevara, Michael Pesantes y Christhian Ibarra- lo dice todo.

En ellos no caben las notas musicales difíciles ni los argumentos complejos en sus temas.

“No buscamos innovar ni cambiar lo que ya existe. Todo lo que hacemos es simple, pero con nuestro toque original”, afirma Guevara, baterista y uno de los fundadores de la banda.

Las raíces musicales de estos jóvenes músicos datan desde su niñez, pero además por la influencia de familiares que ya estaban vinculados con este arte.

Nada Especial nació hace aproximadamente una década y hasta el momento han producido un sinnúmero de temas, pero recientemente pudieron plasmar algunos en un EP.

Su canción insigne es “Chico farándula”, la cual -según Pesantes- describe una vivencia suya en torno a una chica que le gustaba a pesar de que ella tenía pareja.

MTV, Elvis y Maiden

La niñez y la adolescencia de Luis Carlos, Michael y Christhian estuvo rodeada de música.

En el caso del primero por la frecuente sintonía del canal de la cadena estadounidense nacida en 1981. Empezó a verlo cuando tenía entre 6 y 7 años, aproximadamente.

Pesantes, en cambio, creció escuchando al “Rey del Rock and Roll” ya que era el ídolo de su papá; mientras que su otro compañero, se desarrolló en un ambiente donde la Doncella de Hierro o Megadeth fueron algunos de sus referentes.

Todos los integrantes de Nada Especial aprendieron a tocar los instrumentos por sí solos, en forma separada.

Guevara es el baterista, Mike -como lo llaman sus amigos más cercanos- es el hombre la guitarra y Christhian es el responsable del bajo.

Por la banda han transitado al menos 4 bajistas en todos estos años, no obstante, hoy ya hay una estabilidad en ese puesto.

Ibarra ya lleva un largo tiempo en grupos musicales. En paralelo tiene su propia agrupación denominada Los Reptiles y a la vez colabora en Lord Sebastian.

“Empecé a ver MTV en una época de mucho pop. Posteriormente, un primo me prestó un disco de bandas nacionales y colombianas, entre las que estaban Nunca Jamás, GOE, 10-80, Pop Corn y otras. Eso me impactó. Me atrajo lo simple y directo de hacer canciones”, sostiene Luis Fernando (31), quien es ingeniero en administración de turismo y papá de una nena.

Mike (34), quien se desempeña como analista financiero, recuerda que un día decidió tomar la guitarra y poco a poco comenzó a componer sus propias canciones.

“No recuerdo haber tenido antes esa fascinación que tengo por la música de ahora. Para mí la música es una forma de expresarme”, recalca.

Christhian dio sus primeros pasos con los instrumentos de cuerda, empero también aprendió a golpear a la batería.

Hizo thrash metal y posteriormente transitó hacia géneros más comerciales con el objetivo de ganar algo de dinero. Se quedó en una combinación entre el indie y el pop ácido. Eso es lo que toca en los otros proyectos musicales.

Guevara y Pesantes tuvieron sus primeros instrumentos cuando eran adolescentes y desde ese momento nunca más los soltaron.

A pesar de que no se conocían en ese entonces, ya pensaban en componer sus propias canciones, para en el futuro pertenecer a un grupo de rock.

Nace la banda

Luis Fernando y Michael no se conocían. Eso sí tenían muchos amigos en común. Es gracias a ellos en que inician su amistad y la vez su proyecto musical.

Tocaron juntos por un tiempo, pero luego dejaron ahí a la banda. Tras esa para temporal volvieron otra vez con más fuerza y desde ahí no han dejado de componer, ensayar y tener algunas presentaciones.

La principal coincidencia que hubo entre ambos fue la idea de componer sus propias canciones.

“Me inspiraba el hecho de que las bandas podían hacer su música y eso le llegó a la gente. Entonces pensé ¿por qué no puedo hacer lo mismo?”, precisa Luis Fernando.

Una idea similar es la de Mike: “Quiero transmitir mis pensamientos y experiencias en las canciones, pero sin tomarlo muy en serio”.

Cristhian se adaptó a eso y por ello se transformó en una pieza fundamental para sus compañeros.

Los integrantes de Nada Especial tienen anhelos por cumplir. No se ven a futuro como grandes estrellas del punk ecuatoriano. Lo que sí quieren es que sus composiciones lleguen a muchos fans de este género.

Entre sus planes también está recorrer el país con sus canciones o tocar en festivales locales junto a bandas colegas.

“Nos ha costado llegar hasta donde estamos. Tengo objetivos a corto plazo que son seguir tocando y presentándonos en diferentes espacios. Deseo que nos conectemos con las personas para divertirnos y transmitir la buena onda de Nada Especial”, concluye Pesantes.

Luis Fernando, Mike y Christhian se han planteado esos desafíos. Las ganas y el deseo de cumplirlos están presentes. Quizás solo les falte acceder a los contactos precisos, para que poco a poco alcancen sus metas. Talento y carisma tienen de sobra. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí