Un peritaje por atropellamiento con muerte caotizó la Plaza Dañín

0
654

El tráfico por una de las principales avenidas de La Atarazana y de la misma ciudad se interrumpió durante unas horas, la tarde del jueves 18 de enero.

Esto porque peritos del departamento de Accidentología Vial, de la Policía Nacional, realizaron la reconstrucción del atropellamiento donde murió la señora Josefa Chan Delgado.

El fatal incidente ocurrió el 21 de septiembre, en la intersección de las avenidas Nicasio Safadi y la Carlos Luis Plaza Dañín.

Al menos 7 elementos de esa unidad especializada de la Policía, con el apoyo de miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y otros, cerraron el paso de la vía que conduce hacia la estratégica avenida Pedro Menéndez Gilbert.

En el sitio también estuvo el conductor causante del siniestro identificado con las siglas R.F.M., así como abogados de ambas partes.

Los uniformados recrearon por varias oportunidades la manera en que habría sucedido el arrollamiento. Hicieron mediciones, tomaron fotos, marcaron el piso e incluso participó una persona que varias veces se acostó en la vía para simular lo que sucedió el día del siniestro.

En la vereda de esta arteria, familiares y amigos de la señora Chan llegaron con pancartas para exigir justicia y sanciones para el responsable de su muerte.

Dos uniformados advirtieron a los periodistas de distintos medios -quienes estaban haciendo la cobertura del peritaje en plena vía pública- que se trataba de una diligencia con el carácter de reservada.

Por alrededor de noventa minutos el paso por la Plaza Dañín fue irregular. A ratos, los agentes de la ATM abrían solo un carril para que fluya el tráfico que va hacia La Puntilla, Durán o fuera de Guayaquil.

En los moradores de ese sector de la ciudadela y de la FAE había incertidumbre, porque no comprendían exactamente lo que estaba pasando.

No hubo declaraciones de los peritos policiales ni de los abogados que patrocinan a R.F.M., quienes sí se pronunciaron fueron el hijo de la señora Chan y su representante legal.

Jorge Alvarado Chan manifestó que la familia solo exige justicia a las autoridades.

En cambio, la abogada de ellos, Johanna Vélez, expresó su preocupación, ya que no tuvieron acceso al video donde quedó grabado el atropellamiento.

“Tenemos una cierta idea de acuerdo a lo que nos dijeron moradores del sector y lo que filmaron otras cámaras de seguridad”.

La jurista sostuvo que continuarán solicitando todas las diligencias que sean necesarias hasta alcanzar una sanción para el culpable de la muerte de la señora Josefa Chan. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí