Don Luis Zhinín, uno de los personajes emblemáticos e históricos de La Atarazana, llegó al parque de La Concordia cerca de las 11:00
No lo hizo solo. Llevó también a su perrita Lala para que reciba atención médica.
Él, al igual que otros vecinos de la urbanización, se enteró que brigadas de las distintas dependencias del Municipio de Guayaquil arribarían a la ciudadela la mañana del viernes 21 de junio.
De a poco empezaron a congregarse los moradores del sector, en los estands que se ubicaron en el principal espacio público de la ciudadela.
La banda del Cabildo porteño, compuesta por músicos vestidos con guayabera y sombrero de paja toquilla, dio una alegre bienvenida con un repertorio muy ameno.
De inmediato arrancó la atención a los ciudadanos y a decenas de mascotitas.
Alrededor de 45 personas de las direcciones de Higiene y Salud, de Vinculación con la Comunidad, de Justicia y Vigilancia, de Gestión de Riesgos, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP), Urvaseo y otras, se multiplicaron para escuchar y responder a los atarazaneños.
Los vecinos buscaron, principalmente, los chequeos de galenos, quienes verificaron sus signos vitales y les entregaron medicamentos de forma gratuita para diferentes afectaciones.
Alrededor de 60 personas fueron atendidas en toda la jornada.
A pocos metros del área donde se encuentra el monumento en homenaje a las madres se acomodó un estand para examinar a las mascotas.
Gaviota, Perico, Natasha, Marmolita y otros peluditos recibieron dosis de desparasitantes. Además, les revisaron el hocico, la piel y las patitas. En total 40 animalitos de casa pasaron por las manos de los veterinarios municipales.
La mesa de la ATM atendió a 38 personas, la de Emapag a 45, la de Urvaseo a 25 y así sucesivamente.
Tatiana Coronel, directora de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil, manifestó que estas ferias se convierten en el acercamiento directo de la institución con los ciudadanos.
Los moradores, como Carlos Fabara, Luis Zhinín, Adela Ibarra, Pedro González y otros, estuvieron agradecidos por la presencia de los funcionarios y los servicios prestados durante esa mañana. Ellos, así como otros vecinos, esperan el pronto retorno de las brigadas municipales.
La cálida y la profesional ayuda gratuita que brindaron a la comunidad les fue totalmente valiosa. (I)
Portada, videos y fotografías: Atarazana Go!