Vecinos y cuida carros adecentaron el parque de la Unidad Nacional

0
106

En el pasado lo llamaban el “parque del terror”. Ello porque durante muchos años estuvo abandonado a su suerte y servía de refugio para los consumidores de drogas y otros mozalbetes.

Hoy, es un espacio regenerado, limpio y decente que se sitúa entre las manzanas P6, 01 y M3 de La Atarazana, junto al colegio José Joaquín Pino Ycaza.

El parque de la Unidad Nacional como es su verdadero nombre está cobijado por frondosos árboles y cuenta con juegos infantiles, una cancha deportiva y espacios para realizar ejercicios.

En días pasados, los vecinos de la zona y los cuidadores de carros que laboran frente al hospital de Solca recogieron los desperdicios, retiraron la maleza y pintaron sus estructuras.

Richard Maldonado, preside la Unión Cívica Atarazana (UCA) indicó que este tipo de mingas se vienen efectuando desde hace unos 4 años.

Añadió que, a pesar de los exhortos a otras personas de la zona, no todos participan.

Para esta jornada utilizaron cerca de 12 galones de pintura, algunos donados y otros adquiridos por los integrantes de la organización barrial compuesta por 8 directivos.

La presencia de los guardianes de vehículos se da tras un acuerdo con la UCA. “Ellos colaboran con el mejoramiento del parque y a cambio se les permite laborar. Nosotros tenemos los datos e información de estos ciudadanos. Trabajamos con la Policía y otras autoridades”, puntualizó.

Maldonado destacó el rescate de una zona que se había convertido en un basurero desde hace unos 25 años. “Intervinimos aquí y ahora es un pequeño jardín”. (I)

Fotografías: Jonathan Miranda / Atarazana Go

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí