La ATM permite desde hoy la libre circulación de carros con placas pares e impares

0
897

La restricción vehicular por número de placas queda eliminada a partir de hoy lunes 21 de septiembre. Así lo dispuso la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). 

La información, la dio a conocer Daniel Solórzano, director de Comunicación de la entidad, a través de su cuenta de Twitter. 

Con ello, todos los carros particulares están autorizados para circular libremente por las calles y avenidas de la urbe. 

La institución de tránsito municipal reforzará los controles en los automotores de servicio público y Metrovía, para que se respete el aforo y las medidas de bioseguridad. 

El aforo en taxis continúa para 3 personas, más el conductor. 

La restricción vehicular se implementó desde hace 6 meses, aproximadamente, debido a la pandemia causada por la Covid-19. 

“Desde hoy queda liberada la restricción en función del último dígito de la placa en Guayaquil. Los carros particulares pueden circular”, manifestó Vicente Taiano, principal de la ATM en su cuenta de Twitter. 

La nueva medida empezó a ser socializada en la mañana de este lunes y en algunos conductores persistía la confusión. Usuarios del servicio de transporte tampoco tenían muy clara la disposición.

Otras de las medidas que adoptó el COE Cantonal son: se aprueba el protocolo prestado por el Teatro Centro de Arte para un aforo del 50%, se autoriza el plan piloto para la implementación de restobares, se iniciará un plan piloto para la reapertura de áreas sociales en urbanizaciones y la apertura de Playa Varadero de acuerdo al protocolo de bioseguridad. (I)

Fotografías: Henry Andrade/Atarazana GO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí