Aseguradas al IESS ya pueden acudir al Centro de Imágenes del Hospital Los Ceibos

0
327

La atención presencial en el Centro de Imágenes de la Mujer se reanudó en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“De manera responsable y programada reiniciamos las operaciones en nuestra cartera de servicios. Mantenemos todas las normas de limpieza, seguridad y distanciamiento social para precautelar la salud de nuestros asegurados y de los profesionales”, indicó María José Agusto, directora médica. 

Empero, las citas para evaluación y control se mantienen a través del servicio de consulta médica virtual asistida. 

Desde el 11 de agosto, se efectuaron alrededor de 1.200 estudios en beneficio de las aseguradas. En este departamento realizan tomografías computarizadas, rayos X y ecografías. 

Ketty P., de 59 años, es una de las beneficiadas. Ella considera que las consultas médicas virtuales son una buena alternativa por cuanto “evitan acudir a la unidad médica”.  

“En agosto me contactaron por teléfono y el médico me envió órdenes para una mamografía y densitometría ósea, entre otros exámenes de control. En medio de esta pandemia, me parece oportuno limitar nuestras visitas a los hospitales o, como en mi caso, para hacerme exámenes”, manifestó Ketty.

Para programar y/o reprogramar los exámenes de imágenes, como ecografías, ecografías transvaginales, densitometrías óseas y mamografías, las pacientes deben escribir al correo electrónico adimisonceibos@iess.gob.ec. En el mensaje es necesario colocar su número de cédula y nombres completos. En caso de ser referido de otra unidad hospitalaria, debe adjuntar la hoja de referencia. (I) 

Boletín y fotografías: Hospital IESS Los Ceibos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí