La guerra entre las nuevas consolas empieza en noviembre

0
161

El enfrentamiento entre Sony y Microsoft comienza en noviembre de este año con el lanzamiento de sus respectivas consolas de videojuegos. Sony lanza al mercado dos versiones de PlayStation 5, una que cuenta con lector de discos ($ 499,99) y otra totalmente digital ($ 399,99). 

La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 es el 12 de noviembre en Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Una semana después, el 19 de noviembre, se podrá adquirir en el resto del mundo. La compañía nipona promete que su consola alcanzará una resolución de 8K, pero la mayor atracción de este dispositivo es su disco duro SSD de 825 GB que será capaz de cargar 2 GB en 0.27 segundos, en otras palabras, reducir los tiempos de cargas al mínimo. 

PlayStation 5 no solo ha mejorado en los aspectos técnicos de la consola en sí, sino que también ha mejorado su palanca o Dual Sense. Entre las nuevas funcionalidades de la nueva palanca encontramos que los botones R2 y L2 (conocidos también como “gatillos”) son adaptativos, el ángulo de estos botones también cambió y la compañía mejoró ligeramente el agarre a la palanca. Una nueva funcionalidad de PlayStation 5 es que la consola permitirá a los usuarios usar Netflix, Disney+, Spotify, AppleTV, YouTube y Twitch. En estas dos últimas aplicaciones se podrá realizar streaming sin necesidad de una tarjeta capturadora adicional. 

Al igual que Sony, Microsoft también apuesta al lanzamiento de una consola con dos versiones. La versión que cuenta con entrada para discos físicos es la Xbox Series X, que tendrá un valor de $ 499,99; por otro lado, está la Xbox Series S, la cual es la versión digital, más pequeña y tiene un valor de $ 299,99. La fecha de lanzamiento de ambas versiones es el 10 de noviembre del presente año. 

La Xbox Series X y la Xbox Series S tienen pequeñas diferencias en el aspecto técnico, destacando el espacio de almacenamiento y la RAM. Por defecto, la X viene con 1 TB de espacio disponible, mientras que la S cuenta con 512 GB. Respecto a la RAM, la Series S tiene 10 GB GDDR6 (8 GB de 224 GB/s y 2 GB de 56 GB/s), en cambio, la Series X cuenta con 16 GB GDDR6 (10 GB de 560 GB/s y 6 GB de 336 GB/s). 

El control inalámbrico de las Xbox Series es parecido al de la Xbox One, esto se debe a que la compañía quiere mantener intacta la memoria muscular del usuario. Este control es ligeramente más pequeño, lo cual incrementa su agarre. Cabe resaltar que este mando es compatible con la Xbox One, PC, dispositivos iOS y Android. (I)

Fotografías: Tomadas de Internet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí