Piero Rivas es el nuevo presidente del Comité Pro-mejoras de la FAE

0
628

Una verdadera fiesta cívica, democrática y de participación ciudadana se vivió la mañana y tarde del domingo 13 de diciembre, en la ciudadela la FAE, al norte de Guayaquil. 

Los residentes de esa urbanización acudieron a las urnas para elegir a la nueva directiva del Comité Pro-mejoras Unión Cívica FAE. 

Piero Rivas Vicuña, de 32 años, presidirá la organización barrial. Este economista, graduado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, encabezó la única lista integrada para los comicios. 

El presidente del Tribunal Electoral, mayor Alfredo Montalvo Ibarra manifestó que necesitaron cerca de 30 días para la organización de las elecciones. 

 En ese lapso, sostuvo, enviaron la información respectiva a los votantes y comunicaciones a distintos organismos, para que participen en calidad de veedores. 

Montalvo, residente desde hace 20 años en la ciudadela, ponderó la integración de los vecinos en el proceso cívico y democrático. 

Mario Miranda, titular del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, estuvo en el sitio, en calidad de veedor. 

“Nos encontramos aquí desde la mañana. Seiscientas personas están habilitadas para votar. Nuestro trabajo consistió en revisar el padrón y sellar las urnas. No vimos ningún problema en todo el desarrollo de las elecciones”. 

Los esposos Margarita Miranda y Walker Andrade, moradores desde hace 40 años en la ciudadela, acudieron a sufragar después del mediodía. 

Ella es doctora y él ingeniero eléctrico. Su domicilio está ubicado en la manzana 18, a pocas cuadras del parque donde se desarrollaron las elecciones.  

“Esperamos mucho de esta directiva. Anhelamos a que haya más participación de los moradores. Deseamos que la urbanización vuelva a ser un lugar de paz”. 

Impulsar la unión 

Una de las metas que se ha trazado el flamante presidente de la urbanización, Piero Rivas es integrar a los vecinos para trabajar juntos en favor de la comunidad. 

“Es hora de reintegrarnos nuevamente” expresó el directivo al portal Atarazana Go! 

A Rivas también le preocupa el tema de la inseguridad, pues vecinos han denunciado los continuos robos y asaltos que ocurren en diferentes zonas.  

“Acudiremos a las autoridades pertinentes para conseguir su ayuda, pero nosotros vamos a promover la instalación de botones de pánico. Así mismo pediremos el soporte de los vecinos que tienen sistemas de cámaras para ver los rostros de quienes vienen a delinquir. Todos debemos unirnos para ese fin” 

La directiva que lidera Rivas también la componen: Fernando Pesantes, vicepresidente; Kenny Velasco, secretario; Javier Alarcón, tesorero; César Margary, José Ibarra y Julio Vélez, en calidad de vocales principales, así como Johnny Jaime, Diana Sánchez y Jorge Mora, como vocales suplentes. (I) 

Fotografías y videos: Atarazana Go! 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí