No toda la calle 6 de Marzo está llena de monigotes

0
380

Este diciembre de 2020 rompe los esquemas en la tradicional exhibición y venta de monigotes a lo largo de la calle 6 de Marzo.   

Regularmente, desde mediados de este mes, la avenida se repletaba de los muñecos creados por los hábiles artesanos del sector.   

Hoy, en tiempos de pandemia, esto ha cambiado.   

En un recorrido efectuado durante la tarde del domingo 13 de diciembre, pudimos observar que hay grandes espacios en las distintas calles transversales en los que no aparecen los muñecos.   

Esto ocurre en las dos aceras, la este y la oeste.   

Tampoco es notoria la presencia masiva de vendedores de comidas preparadas ni de comerciantes de cerezas y otros implementos para las cenas del 24 y el 31.   

El tráfico es fluido, pues al no estar terceros ocupando la avenida, los automotores circulan con más normalidad.   

El trayecto está conformado por 15 cuadras de las calles: Huancavilca, Capitán Nájera, Febres Cordero, Cuenca, Brasil, Gómez Rendón, Maldonado, Calicuchima, Francisco de Marcos, Letamendi, San Martín, Argentina, Portete, Venezuela y Colombia. 

Este día que acudimos a la avenida hubo pocas familias recorriendo y comprando los “años viejos”.   

Los precios, como cada año, son variables y negociables. Los pequeños cuestan entre $ 3 y $ 5, mientras que los de mayor tamaño van desde los $ 70 y $ 100 hasta $ 300   

Pareciera que los monigotes son los mismos del año pasado.   

Apenas se aprecia unas cuantas figuras nuevas, como Maradona, el “Chito” Vera y la representación del coronavirus de distintas formas. 

El resto son los tradicionales superhéroes Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América o Batman; los personajes de películas de terror como Chucky, La Monja, Freddy Krueger, etc., figuras animadas tipo Bart Simpson, Gokú, Condorito y otros.   

En materia política no hay demasiados monigotes. Están Abdalá Bucaram, Lenin Moreno, Jaime Nebot, Cynthia Viteri, Guillermo Lasso y Daniel Salcedo, pero en mínimas cantidades. (I)   

 

Fotografías y videos: Atarazana Go!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí