Vera enfrentará este sábado 19 a un excampeón noqueador

0
304

El manabita y máximo referente de las artes marciales mixtas de Ecuador tendrá su última pelea del año este sábado 19 de diciembre. 

El enfrentamiento entre Marlon “Chito” Vera, de 28 años, y el brasileño José Aldo, de 34, se convirtió también en el coestelar de la noche, en el UFC Vegas 17. 

En sus dos últimos tuits alusivos al combate manifiesta: “De vuelta esta semana, vamos con todo”. El otro indica: “Qué lindo saber que en un par de días entro a la jaula. Preparado, enfocado y lo que nunca va a faltar: arrechera”. 

Son frases de optimismo, por cuanto sabe que tiene al frente a un experto en muay thai, excampeón de peso pluma y considerado uno de los mejores del mundo en esa categoría. 

El nacido en Manaos, Amazonas, posee en su récord 28 victorias, 17 de ellas por nocaut. En cambio, el choneño suma 16 triunfos y solo 6 de ellos por la vía rápida.  

En cuanto a sumisiones, Aldo ha conseguido una que le permitió ganar un combate, en tanto que Vera tiene 8. 

Pero si hay algo que marca una diferencia importante es que José lleva en sus espaldas un título mundial y ha enfrentado a rivales de la talla de Chad Mendes, Kenny Florian, Frankie Edgar, Conor McGregor, Max Holloway, entre otros. 

De acuerdo al portal www.ufcespanol.com, el brasileño es reconocido por “el poder de su striking, explosivas patadas y velocidad en su ataque”. 

La misma página web califica al ecuatoriano como “un peleador completo, con muchas opciones en su ataque y defensa”.  

En cambio, www.elintra.com.ar señala: “En la coestelar de la noche, habrá dos experimentados artistas marciales mixtos: José Aldo y Marlon Vera. Ambos han hecho historia en UFC y quieren seguir haciéndolo, por lo que quizás sea la pelea más esperada de este evento. Claramente el ecuatoriano llega de mejor manera, pero el brasileño siempre tiene algo para entregar y sorprender. El número 7 clasificado chocará de frente contra el 15, quien viene en subida y con un gran potencial para explotar en su división”. 

Vera no ha combatido aún por un título y los máximos reconocimientos que tiene son haber logrado la Pelea de la Noche (1) y la Actuación de la Noche (3). 

Marlon es especialista en tres ramas de las artes marciales mixtas: boxeo, muay thai y jiu-jitsu. 

El país entero dejará de lado por unas horas el fútbol y estará atento al desenlace de esta pelea. (I)

Fotografías: Tomadas de Facebook 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí