Autoridades, moradores y proveedora de equipos definen los sitios para instalar las alarmas

0
258

Agentes de la Policía, moradores y un representante de la empresa Domotrik definieron los puntos en donde se instalarán cuatro alarmas de seguridad, en La Atarazana. 

El grupo recorrió, -la tarde del martes 13 de abril-, por los lugares en donde se producen los robos de accesorios de carros y asaltos a ciudadanos que portan teléfonos celulares. 

Los dispositivos serían montados en las esquinas de las manzanas M-3, N-1, P-3 y Q-5. 

Alrededor de una docena de residentes de la ciudadela se encontraron nuevamente con el Mayor Mauricio Lozada, jefe del Circuito Atarazana del Distrito Modelo y el Subteniente, Erick Rivera. La última cita se dio el viernes 9 de abril, entre la tarde y noche. 

Juntos caminaron por las inmediaciones de la Unidad Educativa José Joaquín Pino Ycaza, también por la denominada “placita”, estuvieron en la avenida Nicasio Safadi y finalmente regresaron al punto de encuentro, el parque de la Unidad Nacional. 

El Mayor Lozada manifestó que este es un proyecto piloto de la Policía cuyo objetivo es implementarse en otras manzanas de la ciudadela. 

El costo de instalación de cada alarma es de aproximadamente $ 100. 

“La idea es que se presione un botón de un aplicativo para activar la alarma desde cualquier teléfono celular”, sostuvo el oficial de Policía. 

El plazo para dejar implementado el sistema, según Lozada, es de aproximadamente una semana. 

“No se descarta que a futuro se instalen cámaras de videovigilancia”. 

El valor de esos equipos, de acuerdo al representante de Domotrik, es de $ 1.000 

Algunos de los asistentes a la reunión dijeron que podrían organizarse entre la comunidad para pagar ese valor y reforzar las seguridades. (I) 

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí