La primera sirena comunal ya fue instalada entre las manzanas M-3 y M-4

0
426

A las 10:35 aproximadamente, un potente ruido irrumpió la tranquilidad entre los vecinos que residen en las manzanas M, O y L, de La Atarazana. 

Técnicos de la empresa Domotrik colocaron la primera sirena comunal, en el poste ubicado en la esquina de la M-3 y M-4. 

La instalación del dispositivo forma parte del acuerdo entre los moradores de este sector y las autoridades policiales lideradas por el Mayor Mauricio Lozada, jefe del Circuito Atarazana, para mejorar las seguridades. 

En esta zona, los residentes denunciaron que son víctimas frecuentes del robo de los accesorios de sus carros, de las memorias, de las radios y también de asaltos a quienes transitan usando celulares. 

Los uniformados ejecutaron un sinnúmero de operativos y detuvieron a sospechosos que fueron retirados del lugar. 

Esto gracias a la comunicación a través del Chat Comunitario que manejan los agentes del orden de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicado junto al parque de La Concordia. 

En el mismo están incluidos los números celulares de 166 residentes de la urbanización. 

Ahora y cumpliendo compromisos ofrecidos en las reuniones entre el jefe policial y los vecinos fue habilitado el primer dispositivo, mientras en las próximas horas quedarán listos los tres restantes que estarán en las manzanas: K-1 (al pie de la denominada “placita”), en la N-2 y en la Q-5. 

Rubén Espinoza, representante de la empresa Domotrik, manifestó que están dotando de un sistema de sirenas de 90 watts, -con tecnología de turbo-, la cual se une a un equipo domótico instalado a un domicilio de la ciudadela que proporcione energía e internet. 

Luego, según expresó, los moradores bajarán gratuitamente una aplicación en sus teléfonos la misma que permitirá activar el equipo cuando se presente una emergencia. 

“Con experiencia de 5 años en materia de seguridad, la compañía Domotrik ya puso aparatos similares y cámaras de ojos de águila en otra urbanización cercana”, precisó. 

La socialización entre los vecinos del uso de las sirenas y el mecanismo de activación se efectuará en las próximas horas en el parque de la Unidad Nacional. 

“Si se cae el servicio de Internet, la sirena tiene un botón manual que se puede manipular desde el domicilio donde está conectado todo”.  

En tanto, el Mayor Lozada aseveró que las instalaciones en los puntos restantes quedaron listas. 

“Esperamos que los vecinos se unan a este proyecto y que lo usen de manera responsable”. 

El oficial dijo estar abierto a conversar y reunirse con los vecinos de las otras manzanas de La Atarazana para que se integren a la iniciativa. (I) 

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí