El Corona Bike Team se une a la cicleada en defensa del puente

0
87

Un grupo de ciclistas de este colectivo estuvo la noche del jueves 4 de noviembre, en el punto de acceso al puente que une a Guayaquil con la isla Santay.

Eran deportistas del Corona Bike Team (CBT) que no están de acuerdo con los anuncios de varias autoridades nacionales para retirar esta infraestructura.

Los integrantes del equipo, cuyo líder es Daniel García, salieron cerca de las 20:00 desde La Atarazana y avanzaron por varias avenidas hacia el sur de la ciudad.

Con antelación elaboraron pequeños carteles con mensajes alusivos a la importancia de la plataforma. Lo mismo hicieron algunos que se escribieron frases en sus espaldas y pechos.

No se trató de ninguna manifestación, sino más bien fue un momento para expresar -de manera respetuosa- su punto de vista sobre la eventual desinstalación del ducto.

García confirmó la presencia de sus compañeros de equipo (más de 100) en la cicleada y plantón que habrá el sábado 6 de noviembre en la urbe, para rechazar el probable retiro del paso elevado.

La convocatoria fue hecha por el colectivo Guayaquil pedalea por ti. La concentración será en el Parque Centenario y luego avanzarán por varias calles de la ciudad. El momento máximo será cuando lleguen a la avenida El Oro y La Ría, donde nace el viaducto que conduce a Santay.

Tras eso, continuarán con su recorrido por distintas vías hasta la calle Santa Elena y la avenida 9 de octubre.

El equipo Corona Bike Team saldrá desde su punto de encuentro tradicional: la gasolinera Primax, de La Atarazana. Daniel los convocó desde el mismo jueves a través de las redes sociales y del grupo de WhatsApp.

El líder de estos deportistas es partidario de que las autoridades busquen otra alternativa que no sea el desmontaje del viaducto.

“El puente ha fomentado el turismo ecológico. En la travesía a pie o en bicis es posible ver la flora y la fauna, así como otra perspectiva de la ciudad. Además, con las visitas y los consumos se ayuda en algo a la economía de los comuneros”.

García, quien es ingeniero en telecomunicaciones, no entiende cómo es que algunas autoridades hablan de fomentar las actividades turísticas y en paralelo se está analizando la posible eliminación de este puente basculante. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí