Alerta por supuestos funcionarios que merodean en La Atarazana

0
196

A inicios de semana, en el chat de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de La Atarazana, algunos vecinos reportaron la presencia de presuntos empleados del Municipio de Guayaquil a bordo de una moto.

Los supuestos funcionarios anunciaron en el sector de las manzanas L y M sobre la realización de un censo.

Atarazana Go! consultó al Cabildo sobre el tema y la respuesta es que no existen planes para llevar a cabo ese tipo de estudio.

En las últimas horas, la estación Teleamazonas transmitió una información que da cuenta sobre la presencia de personal de Urvaseo solicitando dinero a los moradores de la ciudadela.

Los sujetos vestidos con el uniforme de la empresa responsable de la recolección de basura en la ciudad, fueron captados en videos de seguridad.

Coincidencia o no, los atarazaneños temen también que se trate de delincuentes que usan esos trajes para cometer fechorías en el sector.

Mauro Andrés Borja fue entrevistado por el canal de televisión y afirma que los tipos aparentan ser colaboradores de Urvaseo.

“Andan pidiendo dinero y aguinaldos navideños”, precisó.

La empresa emitió un comunicado en el que manifiesta que sus colaboradores no pueden solicitar dinero a los ciudadanos. (Ver la imagen)

En tanto, desde el Ayuntamiento porteño indicaron a este portal de noticias que no hay un censo macro en sus planes.

“Las Direcciones Municipales de Salud o de Vinculación con la comunidad pueden hacer encuestas en territorio, pero los ciudadanos deben pedirles las credenciales para verificar que se trata de personal del Cabildo”.

La fuente municipal expresó que la comunidad debe percatarse que estas personas se movilizan en camionetas con los logotipos de la institución y que porten los chalecos respectivos.

“Son de color azul o turquesa con los logos de la Alcaldía y la dirección a la que pertenecen. Así mismo tiene que aparecer la imagen de la alcaldesa, Cynthia Viteri”. (I)

Fotografías: Capturas de pantalla del noticiero de Teleamazonas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí