El 25% de los alumnos del Campos Coello volvieron a las aulas

0
2415

Uno de los colegios emblemáticos de La Atarazana reanudó las actividades educativas el lunes 22 de noviembre, como lo dispusieron las autoridades del Ministerio de Educación.

Durante la mañana de este día, decenas de jóvenes llegaron, desde antes de las 08:00, para ingresar al plantel.

Muchos asistieron acompañados de sus respectivos padres de familia. Antes de ir a los salones, a través de un altoparlante, los estudiantes recibieron indicaciones sobre las medidas de bioseguridad a seguir.

En las columnas que se formaron en los patios del establecimiento todos los adolescentes tenían mascarillas y conservaron la distancia.

De acuerdo a Segundo Rodas, director encargado, son cerca de 200 los chicos que están retornando al colegio. Esto implica cerca del 25% de la totalidad del alumnado.

La autoridad indicó que junto al cuerpo de profesores y padres de familia trabajaron por un lapso de dos semanas en el aseo y mejoramiento de las instalaciones.

“Este equipo lo integramos unas 60 personas, entre maestros y docentes. Los representantes de los jóvenes trajeron detergente y desinfectantes”, afirmó.

Rodas expresó que sin la autogestión habría sido difícil avanzar.

Del mismo modo, añadió que si un estudiante presenta síntomas de haberse contagiado con covid-19, será trasladado a un salón especial donde recibirá la atención adecuada.

Las clases serán solo por los días: lunes, miércoles y viernes, en un proceso de adaptación de 3 a 4 horas.

Ningún alumno tiene la obligación de llevar el carné de haberse vacunado.

En la cuenta de Facebook del Colegio Nacional Dr. Francisco Campos Coello, el administrador publicó el domingo 21 de noviembre una serie de recomendaciones para el alumnado.

Entre ellas están: asistir en buen estado físico, acudir con el uniforme si lo tienen y quienes no lo posean lo pueden hacer con jeans (sin huecos) y camiseta blanca.

Además, los adolescentes deben llevar un cuaderno y plumas.

Cada estudiante portará su mascarilla y llevará alcohol o gel desinfectante para su uso personal.

El post sugiere tener una botella con agua y lunch, pues todos tendrán un receso de 20 minutos para alimentarse, entre otras recomendaciones. (I)

Fotografías: Atarazana Go!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí