Mancero: “El tercer solo de guitarra de mi carrera va en el disco de METALQUIL”

0
237

Dennis Mancero, músico insigne del rock pesado guayaquileño, aportó con un solo de guitarra en una de las canciones del disco “Hermanos del Rock & Roll”, que presentará la banda METALQUIL, en noviembre.

Su trabajo irá en el tema “Futuro sin final”, del género thrash metal.

Mancero, recordado por su participación como guitarrista rítmico y uno de los líderes del grupo Blaze, indica que es la tercera vez en toda su carrera musical, que crea un solo.

Antes lo había hecho para los temas: “Entre la espada y la pared” (Blaze) y “Propaganda” (Arrechos, su actual proyecto).

“No soy un virtuoso. Le dije a Paolo Monroy, vocalista y fundador de METALQUIL, que no era lo mío esto, pero él me manifestó que confiaba en mí”.

A Dennis le tomó solo un día componer el 90% del solo de guitarra y luego, cuando acudió a la grabación concluyó toda la melodía.

“Me sentí tan nervioso que no quería la presencia de nadie, salvo de un amigo para que haga unas gráficas. Lo bueno es que trabajé con Humberto Zamora, músico y productor del disco, quien es de gran ayuda”.

Mancero, fotógrafo profesional y gerente de un almacén de repuestos para autos en el sur de la ciudad, califica de valiosa la iniciativa de Monroy.

En esta canción, a más del célebre guitarrista también participan los vocalistas: Érick Álava (Profecía), Jaime Riofrío (The Jaw of Judas), Jorge Monroy (Orión) y Adrián Jaramillo (ExMETALQUIL).

“Por todos lados es digno de aplaudir este proyecto de Paolo. Siento que es como un tributo a las cosas que él vivió en su formación musical”.

El disco “Hermanos del Rock & Roll” será presentado en la séptima edición del concierto Noviembre Negro, prevista para el domingo 20 de ese mes.

Los grupos: Arpón, Primate, Kaos, Umbral de Muerte, Mutilated Chris (Ambato) y Orgasm of God (Colombia) son los invitados al evento. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí