Joel Zhindón se suma a la banda Arrechos, que alista su segundo disco

0
156

El legendario guitarrista guayaquileño, Dennis Mancero, pisa otra vez el acelerador con su banda Arrechos.

En las últimas horas incorporó a Joel Zhindón, como nuevo integrante del grupo, pero además avanza en la grabación del segundo disco de la banda.

La última producción discográfica del exBlaze vio la luz en noviembre de 2015 y contiene 19 temas.

En ese trabajo, la base de Arrechos estuvo compuesta por Mancero y otra leyenda del metal pesado guayaquileño, el bajista Glenn Aroca.

El nombre del nuevo disco aún no está definido, lo que sí está confirmado es que tendrá al menos 10 canciones.

Del este trabajo, el tema “Terremoto” mantiene intacta esa línea destructora de la banda Arrechos.

Dentro de pocas semanas saldrá a la luz el sencillo “Decreto”.

La agrupación mantiene conversaciones con organizadores de conciertos de todo el país, para presentarse en directo.

Con la llegada de Zhindón, la alineación oficial queda de la siguiente manera: Mancero, en la guitarra rítmica; Aroca, en el bajo; Jonathan Izquierdo, en la batería; y Damián Astudillo, en las voces.

¿Quién es Joel?

Zhindón es un guitarrista de 28 años que ha transitado por respetables grupos de rock porteños como: Oversite (metalcore melódico), IGOR (groove metal) y From this year (post hardcore).

Joel posee un título en Sonido y Acústica, otorgado por el Instituto Tecnológico Páradox.

Durante dos años se educó en el estudio de grabación de Daniel Sais (+), tecladista, productor y exintegrante de la mítica banda argentina Soda Stereo.

Uno de sus maestros en la guitarra es el histórico Xavier Von Buchwald, de dilatada trayectoria en la escena musical de Guayaquil.

Zhindón, quien está vinculado a este arte desde que tenía 10 años, es un publicista que colabora con distintas agencias de ese tipo y a la vez se dedica a la producción musical para diferentes cantantes y grupos, en el estudio Kamuflaje Records, ubicado en Mapasingue.

Sus influencias y referentes

En cuanto a sus influencias está en primer lugar Avenged Sevenfold, pero también Lamb of God y Wage War. Sus guitarristas referentes son: Synyster Gates, Jacky Vincents y Randy Rhoads.

La llegada a la banda liderada por Mancero se produjo tras una conversación, en la que Dennis le indicó la necesidad de incorporar a otro guitarrista.

“Recuerdo que llegaron unas personas para hablar con ellos. Los iban a entrevistar y tras eso charlamos. Les dije: ‘Aquí estoy’. Empezamos a ensayar y finalmente me quedé”.

Joel se siente congratulado de formar parte de Arrechos. Nunca se imaginó tocar junto a Mancero y al resto de integrantes.

Alfonso Villacís, líder de IGOR y excompañero de Zhindón, lo califica como un diamante en bruto de la guitarra.

“Es un gran músico y al mismo tiempo un excelente productor”. (I)

Fotos: Cortesía de Dennis Mancero y de Joel Zhindón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí