Luego de 3 años, La Atarazana vuelve a ser sede de un concierto

0
616

A finales de los 90, la ciudadela cobró notoriedad en materia musical y artística, por un evento que organizaba el entonces vecino Juan Carlos El Jefe Vergara, en los exteriores de su domicilio ubicado en la avenida Roberto Gilbert.

Cada año, este bajista y compositor, convocó a los seguidores de diferentes géneros musicales a participar en lo que denominó Vergara Fest.

Centenares de personas de toda la ciudad arribaron hacia este sector, para cantar y bailar los temas de las mejores agrupaciones de Guayaquil.

Un total de 16 ediciones hubo. La última fue en 2013 y desde allí no se dieron otras presentaciones a esa escala.

En días pasados, a propósito de una feria de emprendedores en la manzana F, el morador de la urbanización y líder del grupo Los Reptiles, Cristian Ibarra citó a varios amigos músicos, para que vengan a animar el evento.

Hace 3 años también los trajo al mismo parque de esa zona, pero con el fin de tocar al aire libre.

En esta ocasión, vecinos y foráneos disfrutaron de las intervenciones de: La Sazón Guayaca (rock, rap, bossa nova, ritmos andinos), Descerebrados 404 (punk progresivo), Los Reptiles (indie, pop, rock pesado) y un show final del cantante y guitarrista residente en la FAE, Boris Galino.

Cerca de las 17:30 empezó el recital ante unas 60 personas, entre moradores de La Atarazana y jóvenes que arribaron de otros sitios de la urbe, para apoyar las agrupaciones.

La apertura estuvo a cargo de La Sazón Guayaca, banda que se formó en 2021 y que fusiona varios géneros. Sus melodías compuestas por los integrantes obtuvieron el reconocimiento del público.

El grupo está integrado por: Luis Lucas, vocalista; Jorge Aguayo, ukelele y guitarra; Jordy Beltrán, trompeta y percusión; Joe Avendaño, guitarra; y Álex Simball, guitarra, piano y percusión.

Tras unos 40 minutos llegó el turno de Descerebrados 404. Este trío trajo composiciones de alto contenido social y de rechazo a la clase política.

José Mite, batería; Iván Jiménez, bajo y voces; y Daniel Baldeón, guitarra, dieron lo mejor de sí, en el parque de la manzana F.

Los Reptiles, agrupación de La Atarazana, ofreció un show basado en covers de las bandas más importantes del rock latino.

Cristian Ibarra, voz y guitarra; Juan Carlos Veloz, batería; y Antonio Toledo, bajo, levantaron a los asistentes con sus interpretaciones. La gente aplaudió y cantó cada tema.

Hacia las 21:00 y cuando los presentes creían que ya se había terminado el concierto, Galino tomó la guitarra eléctrica y vocalizó varios temas, entre ellos un pasillo del recordado, Julio Jaramillo.

La jornada musical-cultural llegaba a su fin, sin embargo, su organizador no descartó la posibilidad de convocar nuevamente a varios grupos, para que expongan su arte en La Atarazana. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí