El Municipio reconstruye una cancha al pie de los bloques 8 y 9

0
783

Desde finales de septiembre empezaron los trabajos de reconstrucción de la cancha de uso múltiple, que se encuentra frente a la manzana B-4 y en los bajos de los bloques 8 y 9.

Una cuadrilla de contratistas del Municipio de Guayaquil colocó, entre el jueves 29 y viernes 30, una estructura de hierro y luego puso concreto sobre lo que será el nuevo piso.

Los trabajos -de acuerdo a una fuente cercana- tienen un costo aproximado a los $ 13.000. Se prevé que la obra sea entregada en los días del feriado por la Independencia de Guayaquil.

La readecuación era una obra esperada por los vecinos del sector desde hace muchos años.

Han sido los moradores y deportistas de esta zona, quienes se han encargado de la limpieza y cuidado, de este recinto deportivo.

Aquí, los vecinos y ex residentes de la urbanización juegan vóley los sábados. Entre semana, muchos jóvenes organizan partidos de indorfútbol durante las noches.

Con el paso de los años, el piso se deterioró y quienes acudían a hacer deportes, corrían el riesgo de lesionarse o de sufrir un accidente.

Bolívar Hernández, habitante de la manzana B, es uno de los gestores del mejoramiento de este escenario.

Junto a un grupo de amigos y vecinos hicieron las gestiones hace varios años -con anteriores administraciones municipales- para que se intervenga en la cancha.

Por razones que Hernández desconoce, no se disponía la reconstrucción de este espacio, sin embargo, próximamente la ciudadela recibirá esta área pública ya mejorada.

Al lunes 3 de octubre, al menos el 75% de la pista deportiva ya tenía fundido todo el piso. (I)

Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí