El activismo por la no violencia da el primer paso

0
2368

En Guayaquil, una de las urbes más castigadas por la delincuencia en el país, una organización ciudadana toma la iniciativa para decir: basta a la inseguridad y el crimen.

Este sábado 26 de agosto, el Movimiento No Violencia Ecuador convoca a las familias y a todas las personas que deseen unirse en esta cruzada.

Para ese día, se llevará a cabo una jornada de profunda reflexión, en la que también habrá música, cultura y la entrega de libros gratis a los asistentes.

El evento será en los bajos del edificio del Banco Central del Ecuador, ubicado en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Víctor Huerta Jouvín, representante del Movimiento, indicó que con este acto se pretende llamar la atención de la sociedad, para sumar ideas y esfuerzos hacia el mismo objetivo.

“Haremos la primera activación pública de esta propuesta en el corazón de Guayaquil. Llevaremos un millar de libros que los vamos a regalar a los presentes. La mejor manera de erradicar la violencia es con la educación”.

Añadió que a los niños y adolescentes presentes se les proporcionará cartulinas con el fin de que dibujen y coloreen imágenes antiviolencia.

“Habrá refrigerios nutritivos y estarán músicos de la calle, quienes tendrán la oportunidad de demostrar todo su arte y talento a lo largo de la jornada”.

Huerta Jouvín fue víctima de un secuestro extorsivo en 2020, pudo ser liberado y desde entonces promueve un conjunto de iniciativas en busca de la pacificación del Ecuador.

“Desde junio de ese año, en que publiqué el libro ‘Señuelo 17, extorsión y secuestro’ hemos venido trabajando en el activismo por la no violencia. Nadie esperó que los niveles de inseguridad lleguen hasta donde estamos”.

La propuesta, de acuerdo a Huerta, no está ligada a ninguna organización política ni grupo empresarial alguno, más bien se trata del aporte de varios ciudadanos con una trayectoria limpia y que son profesionales en diferentes ramas.

Charlas en universidades

El representante del Movimiento No Violencia Ecuador estuvo en días pasados en la Universidad Casa Grande, en donde participó de una conferencia sobre movilidad humana.

“Ese evento lo organizó la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) y se abordaron distintos temas. A mí me correspondió referirme a la violencia que se genera con la migración ilegal”.

Similares eventos, sostuvo, se han dado en otros centros de educación superior de Quito, Loja, Cuenca y otras ciudades.

Hace varios meses, el Movimiento tuvo presencia en un concierto realizado en la calle Panamá, del Puerto Principal, en el que se sumaron músicos de distintos géneros para pedir acciones al Gobierno y que frenen los niveles de inseguridad.

Ahora, esta organización sin fines de lucro da un paso, pero en búsqueda del apoyo ciudadano. (I)

Portada, fotos y videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí