El documental de Spectrum, videos de bandas y un recital, en el Atahualpa Rock

0
1159

Dos días de mucha música trae una nueva edición del Atahualpa Rock, que se celebrará en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

La jornada inicia el viernes 7 de junio y culmina el sábado 8.

José Franco Calixto, gestor cultural y organizador de recitales de rock pesado, indicó que en el primer día se exhibirá el documental “El metal es mi sangre”, de la banda guayaquileña Spectrum.

En este audiovisual de sesenta y cinco minutos, Atarazana Go! participó en la producción y en el proceso de entrevistas, donde intervinieron casi una veintena de personas ligadas a la escena rockera ecuatoriana.

Kathy de Albán fue la productora general y su joven hijo, Santiago se encargó de la edición.

Esta será la segunda oportunidad que tendrán los metaleros porteños, para presenciar el documental.

En noviembre del año pasado ya fue mostrado en el auditorio del Museo de la Música Popular, de Puerto Santa Ana.

Yamil Chedraui, vocalista de Spectrum y Bilo Albán, teclista, darán un pequeño recital acústico este día.

El frontman recordó que “El metal es mi sangre” ya se exhibió en Quito y en Cuenca, con una buena recepción. Ambato será el próximo destino.

En esta jornada denominada “Una parte del rock ecuatoriano 3”, se transmitirán también los videos oficiales de varias agrupaciones nacionales como: Profecía, Aztra, Decapitados, Hocus Pocus, Severo, Infernal Yell, Metal Brain, Ministry of Evil y La Marcha.

Dos bandas en vivo

El sábado 8, en cambio, las bandas Profecía y Reencarnación tocarán en vivo, esto en el marco de la iniciativa “Construyendo Paz y Cultura”, que promueve Franco Calixto desde el sello Brutalidad Total.

Durante ambos días habrá rifas de cincuenta productos, pero también estarán disponibles camisetas, tazas, agendas y otros artículos para la venta, a precios módicos.

La agenda es muy atractiva, el lugar del evento es fácil de llegar y el apoyo de los rockeros a estas propuestas es lo más importante. Imposible no asistir. (I)

Portada: Miguel Castro/Atarazana Go!

Videos: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí