El fraterno abrazo que se dieron la noche del martes 23 de agosto, los fundadores de Profecía: Érick Álava y Johnny Reyes con sus excompañeros Billy Alvear y Roberto Portilla fue memorable.
Era el reencuentro de cuatro grandes amigos -que hicieron mucha música y se presentaron numerosas veces en vivo- luego de varios años de no verse.
Ocurrió en la ciudadela Brisas del Río, allá donde nació la banda referente del thrash death metal guayaquileño, que está cumpliendo 28 años de existencia.
Esta alineación es la que grabó el célebre disco “Oro Negro”, lanzado en 2014, durante la primera edición del concierto Noviembre Negro, que organiza Paolo Monroy.
La cita de ese martes tuvo como fin ensayar las canciones que serán tocadas durante el recital de aniversario, este sábado 27 de agosto, en la sede del Instituto Cultural Nuestra América (ICNA), a partir de las 18:00
Para el efecto se trasladaron hasta la sala de ensayos de Byron Alvarado, actual baterista profético, ubicada en un sector de la vía Perimetral.
Según Álava, once temas estarán en el repertorio de la agrupación.
Una propuesta irrechazable
Alvear (bajista) y Portilla (baterista) están contentos y muy optimistas.
A ambos la llamada de Érick los cogió en sus respectivos puestos de trabajo y no dudaron en aceptar la propuesta.
Billy, actualmente en Sagaz y en KAOS, manifiesta que hace un mes acordaron este reencuentro. Estuvo con Álava y Reyes por seis años.
“Será un buen ejercicio para desempolvarse. Hace años que no toco las canciones de Profecía”, sostuvo.
De su parte, Roberto quien reside en Quito y es músico de sesión, aseguró que era imposible negarse a este proyecto.
“Vamos a demostrar que esta fue una buena alineación y que el poderío todavía no se pierde”, remarcó.
Portilla tocó durante 21 años junto a Érick y Johnny. Grabó los álbumes: VII Veces VII, Oro Negro y Hacia el Armagedón.
Cuatro bandas en el festejo
En esta fiesta rockera, organizada por Tin Tin Producciones (cuyo principal es Marcelo Olaya), también estarán las bandas: Lord Chacal (black metal), NIF y Devil knows my name (death metal), y Metal Brain (thrash metal).
La entrada al recital tiene un costo de $ 5 (cinco dólares), con derecho a una cerveza. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!