El Campos Coello cumplió 66 años de labor educativa

0
1763

La ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello no solo fue solemne y muy emotiva, también estuvo llena de anuncios importantes a favor de la comunidad estudiantil.

En el mismo acto se recordó el natalicio del patrono del plantel (1841-1916), quien durante su vida pública se desempeñó como un destacado escritor, historiador, exfundador de la Junta de Beneficencia y expresidente del Concejo Cantonal de Guayaquil.

Asimismo, se presentó un nuevo himno de la institución y hubo reconocimientos para los maestros, los educadores jubilados, los representantes de los padres de familia y los delegados de los alumnos.

Todo esto en la sesión que se cumplió -la mañana del miércoles 26 de julio- en los patios de la institución, por el aniversario número 66 de creación del colegio.

En representación de las autoridades educativas estuvo Emma Guadamud, directora distrital del Ministerio de Educación.

La mesa directiva estuvo integrada por: Eddi Zavala, rector del FCC; Félix Ibarra, vicerrector de la Jornada Matutina; y Sonia Hidalgo, vicerrectora de la Jornada Vespertina.

Con la lectura de la frase: “Toda vida es una constante educación”, de la maestra y activista estadounidense Eleanor Roosevelt, empezaron los actos protocolarios previstos para la jornada.

 Anuncios importantes

En su respectiva alocución, Eddi Zavala, rector del colegio, anunció varias cosas. La más importante es que a corto plazo se inaugurará un laboratorio multimedia para la enseñanza del inglés.

“Ningún otro establecimiento fiscal se puede dar ese lujo. Estará al mismo nivel que aquellos de las reconocidas escuelas de inglés de la ciudad”.

Así también señaló que los servicios higiénicos del Campos Coello entrarán a un proceso de mejoramiento total.

Adicionalmente reveló que, tras la reactivación de la banda de paz, más de un centenar de jóvenes se ha involucrado en ese grupo.

“Seguro que vamos a participar en el desfile por las fiestas de octubre”.

Zavala expresó que todas estas implementaciones se dan gracias al trabajo conjunto entre las autoridades del FCC, los padres de familia y los alumnos.

 Entrega de reconocimientos

Luego de entonarse el Himno Nacional del Ecuador y de escucharse una semblanza del Dr. Campos Coello, así como una breve reseña de la historia del plantel, se entregaron placas y botones al personal docente y al administrativo, según sus años de servicio en el plantel. Lo mismo recibieron los educadores jubilados.

Previamente, las catedráticas Ximena Carrasco y Jacinta Baquerizo, en su orden, fueron las encargadas de la narración de esos antecedentes memorables e históricos para la institución educativa.

Jéssica Quiñónez Micolta, en representación de los padres de familia, y Kristel Arellano, presidenta del Consejo Estudiantil, también accedieron a diplomas especiales.

Esta alumna del III de Informática dijo que es un honor para ella pertenecer a la Unidad Educativa Fiscal Dr. Francisco Campos Coello.

En cambio, la señora Quiñónez, quien es la mamá de Diego (III de Bachillerato Ciencias),  manifestó sentirse orgullosa de formar parte de la familia camposina.

 Nuevo himno

Desde el miércoles 26 de julio, el plantel educativo con sede en La Atarazana tiene un nuevo himno.

La letra la compuso el rector Eddie Zavala y la música estuvo a cargo de Félix Ibarra, vicerrector de la institución; y del profesor Gabriel Espinoza.

El primer párrafo dice: “Adelante Francisco Campos Coello adalid del estudio y libertad, es tu nombre un emblema de progreso, juventud de la patria inmortal”.

La canción fue interpretada durante la sesión solemne y recibió el reconocimiento de muchos de los asistentes.

No faltó el tradicional brindis, así como un almuerzo de integración. Hacia el final, algunos maestros se animaron a cantar pasillos y boleros memorables. (I)

 Portada, videos y fotografías: Atarazana Go!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí