El período escolar empieza de manera paulatina en la Costa y los planteles que se encuentran en La Atarazana no son la excepción.
A las 8 en punto, Eleana Dumaguala, Johan Torres, Matías Pinargote, Amelia Vera, Angélica Molina y Malú Gómez ya estaban junto a sus padres en el patio del jardín guardería Smiley Kids, ubicado en la manzana B-1 de la ciudadela. Ahí fueron recibidos por la directora, María José Quinteros, y el cuerpo de educadoras que los acompañarán durante los siguientes meses.
En una sencilla, pero emotiva ceremonia los papitos accedieron a la información sobre las actividades que cumplirán sus nenes en este período escolar. Además, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a las maestras que estarán al lado de sus pequeños, mientras ellos trabajan o se dedican a las tareas del hogar.
Hubo canciones infantiles y un juego que involucró a los papás y a sus hijos hasta que llegó el momento de la despedida.
Un poco antes de las 09:00, los jefes del hogar abandonaron el jardín y sus vástagos se quedaron en compañía de sus maestras.
No hubo momentos críticos, salvo un poco de nerviosismo en los progenitores.
Los bebitos optaron por jugar en una piscina de pelotas, otros lo hicieron con sus profesoras y unos, como la pequeña Eleana Dumaguala, inspeccionaron la que será su nueva casa.
Se vienen tiempos de enseñanzas y de mucho aprendizaje. También de un trabajo conjunto entre padres de familia y maestras. Todo para que estos pequeños se conviertan a futuro en personas de bien. (I)
Portada, fotografías y videos: Atarazana Go!